Entrevista a Sara Carmona, una triatleta que ayuda a otras mujeres a superar retos.

Sara Carmona es profesora licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y una triatleta. Desde bien pequeña su vida ha girado en torno al deporte. Actualmente se dedica a promover su pasión por el deporte y la vida saludable trabajando como directora y profesora para formar a futuros profesionales del mundo de la actividad física. Por todos los valores que representa quisimos contar con Sara para ser la imagen de las Mystic Volt, las primeras gafas bluetooth con conducción ósea. 

Leer más →

La importancia de hacer deporte para prevenir el cáncer

Durante el año pasado (2017) se detectaron 228.482 nuevos casos de cáncer en España, excluyendo el de piel. Es mucho más frecuente en hombres que suponen el 60% de los casos, mientras que el 40% restante son mujeres.

Las comunidades que están más afectadas por esta enfermedad son Andalucia, Cataluña y Madrid. No es de extrañar que las grandes comunidades con grandes urbes sean las más afectadas, puesto que estos sitios incitan a unos hábitos menos saludable, como por ejemplo el sedentarismo. 

Leer más →

¿Qué es la conducción ósea y para qué sirve?

En realidad, las ondas sonoras normales son pequeñas vibraciones en el aire y estas  viajan por el aire hasta nuestros tímpanos. Los tímpanos a su vez vibran, decodificando estas ondas sonoras en un tipo diferente de vibraciones que son recibidas por la cóclea, también conocida como el oído interno. La cóclea está conectada a nuestro nervio auditivo, que transmite los sonidos a nuestro cerebro, y así es como escuchamos con las orejas.

En cambio, la conducción ósea evita el contacto directo con los tímpanos. En la audición por conducción ósea, los dispositivos de conducción ósea, como por ejemplo  los auriculares de las Mystic Volt, cumplen la función de los tímpanos.

Leer más →