Entrevista a Sara Carmona, una triatleta que ayuda a otras mujeres a superar retos.

Sara Carmona es profesora licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y una triatleta. Desde bien pequeña su vida ha girado en torno al deporte. Actualmente se dedica a promover su pasión por el deporte y la vida saludable trabajando como directora y profesora para formar a futuros profesionales del mundo de la actividad física. Por todos los valores que representa quisimos contar con Sara para ser la imagen de las Mystic Volt, las primeras gafas bluetooth con conducción ósea.  

Carmona comparte a través de las redes sociales la importancia del deporte en el día a día y cómo puede ser una herramienta para alcanzar la felicidad y el bienestar.

¿Cuándo nace tu pasión por el deporte?

Desde que nací. Es algo que llevo desde muy pequeña y no puedo estar quieta. Me encanta la actividad, la vida sana y los retos. El deporte me ha hecho ser quién soy y lo necesito para mi día a día. Gracias a ello soy una persona alegre, positiva, enérgica y fuerte.

¿Cuál fue tu primera triatlón? ¿Hay alguna que recuerdes con especial cariño?

Hace tres años. Me inicié en el Trilimit en Deltebre. Fue una gran experiencia, pese a que me equivoqué en muchas cosas, lo disfruté muchísimo, desde la salida hasta el final con una sonrisa.

El triatlón que recuerdo con más cariño es el Triatlón de Tossa del año pasado. Fue muy especial ya que conseguí la primera posición y me acompañó toda mi família. Fue un día épico, con lluvia, oleaje, pero aún así lo disfruté mucho. El circuito de bici es exigente pero a la vez muy bonito por las vistas y el recorrido que no marcan.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cuántas horas le dedicas al deporte?

Muy divertido jejeje, la verdad que no me aburro. Por la mañanas trabajo en el colegio, llevo las tareas de dirección de todos los estudios semipresenciales y también doy clases en el grado superior de deportes. Y por las tardes me dedico a los entrenamientos personales, retos y eventos que vayan saliendo y cuando tengo tiempo, entreno. Así que deciros cuántas horas le dedico al deporte es complicado ya que varia cada semana. Hay semanas que si que puedo completar 4 sesiones o 5 y hay otras que solamente 2. Siempre que puedo, aunque sean 30' intento sacarlos para cumplir con mi rutina.

¿Consideras que el deporte es una herramienta que para alcanzar la felicidad?

TOTALMENTE y lo añado en mayúsculas porque lo creo firmemente. Al final el deporte es la herramienta para ser mejor persona en todos los aspectos de tu vida, ya bien sea personal, profesional como deportiva. Son muchos los beneficios que nos aporta y que nos ayudan a salir adelante y a crecer como personas.

¿Qué te parecieron las Mystic Volt la primera vez que las probaste?

Aluciné. Me sorprendieron 2 cosas, primero la ligereza del producto y en el segundo lugar, lo bien que se escuchaba sin necesidad de tenerlo en la oreja.

¿Alguna meta especial para el 2019?

Estoy llevando a 50 mujeres para realizar sus próximos 10k en 50', un reto muy exigente, pero a la vez muy motivador, ya que están ayudando a muchas más mujeres a que crean en ellas mismas y vean que con trabajo, constancia y superación, cualquier reto es posible.

A nivel personal, con ganas de que lleguen los triatlones y acuatlones. Mi idea es poder completar la liga completa y mejorar a nivel personal en todas las pruebas.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →