La tecnología que esconde la conducción ósea

El sonido en realidad son pequeñas vibraciones que se propagan a través del aire. La onda de sonido viaja desde una fuente externa hacia el interior de nuestro oído. El tímpano convierte este sonido en una vibración mecánica, y esta señal es recibida por la cóclea (el oído interno) que está conectada al sistema auditivo y transmite esta señal al cerebro. Sin embargo, hay algunas ocasiones que escuchamos desde el oído interno, como nuestra propia voz. 

Los avances tecnológicos han permitido que la conducción ósea se democratice y esté al alcance de todos. La conducción ósea es un sistema que está diseñado para emplear las capacidades naturales del cuerpo para transmitir el sonido. Una ventaja para las personas que sufren algún daño en el oído externo, porque pueden seguir percibiendo el sonido sin pasar por el tímpano. La conducción ósea hace la función de tímpano y mediante las propiedades conductoras del hueso llega el sonido a través de los huesos y la piel. 

Si quieres saber más sobre el origen de la conducción ósea, sigue leyendo aquí. 

Este sistema permite desviar el sonido e impactar directamente hacia el hueso, en concreto, la célula sensorial cocleares. La ventaja principal de este nuevo sistema es que no es invasivo y es fácil de usar.

gafas de conducción ósea

Las Mystic Volt llevan incorporadas unos sensores de conducción ósea en ambas patillas que transforma el sonido que recibe en una señal eléctrica. Esta señal llega a nuestro cerebro y él lo convierte otra vez en sonido. Gracias a esta tecnología, podemos escuchar música o hablar por teléfono con total libertad. Son ligeras, cómodas y con un diseño elegante. Incorporan micrófono y cristales UV400 polarizados intercambiables. Además, vienen en un funda protectora muy práctica y resistente junto a un juego extra de cristales polarizados. 

Paso a paso de cómo funciona la conducción ósea 

  1. Las gafas recogen el sonido que emite tu móvil a través de la conexión bluetooth 4.0
  2. El sonido se convierte en vibraciones a través del vibrador incorporado en las patillas colocadas en el hueso mastoideo. 
  3. La vibración se transmite a través de los huesos del cráneo que se conducen hacia el oído interno, en concreto, la cóclea. 
  4. La cóclea se encarga de transformar las vibraciones en señales que envía al cerebro y él lo percibe como un sonido. 

cómo funciona la conducción ósea

Ventajas de la conducción ósea

ventajas de conducción ósea

No te aisla del ruido ambiente. Evita las distracciones ocasionadas por tener los oídos tapados y no enterarnos de lo que ocurre en nuestro alrededor. Sobre todo, en entornos urbanos donde hay una gran cantidad de vehículos y puede ocasionar algún accidente por no oír el claxon o el timbre de una bici.  

No es perjudicial para nuestro oído, debido a que el ruido viaja a través del hueso de nuestro pómulo. Las vibraciones que produce la conducción ósea se transforman en sonido sin pasar por el tímpano. De este modo, las personas con pérdida auditiva también pueden sentir la música. 

Función de manos libres. Una vez las Mystic Volt están conectadas con tu smartphone vía Bluetooth, no necesitarás mirar más la pantalla. Podrás hacer una cantidad de cosas sin tener que tocar tu móvil, como por ejemplo hacer llamadas, escuchar música, hacer preguntas a tu asistente personal o seguir las indicaciones de Google Maps.  

Ofrecen una gran comodidad. Evitan la incomodidad de los auriculares intrauriculares que se han de colocar en nuestras orejas. Por un lado, nuestro cuerpo está en constante movimiento y eso provoca que el cable nos moleste, puesto que suele enredarse con alguna parte de nuestro cuerpo o los arrancamos de nuestras orejas de un tirón. Por otro lado, los auriculares inalámbricos te aislan de todo lo que ocurre a tu alrededor. No te permiten escuchar el ruido ambiente. Además, algunos auriculares no tienen una buena sujeción y acaban cayendo. Con las Mystic Volt evitarás todos estos problemas, ya que están firmemente sujetos, son resistentes al sudor y ¡No llevan cable! 

tecnología de conducción ósea

← Publicación más antigua